Paysandú, 1 de junio de 2020
Alumnos/as y sus referentes familiares
Ante este recomienzo de la presencialidad de las clases, es un bueno hacer un breve balance e informar en que situación estamos.
Al comienzo de la Emergencia Sanitaria se definió trabajar el vínculo con los/as estudiantes fortaleciendo el trabajo virtual usando todas las plataformas posibles y el contactos con sus adultos referentes, ambas cosas se lograron en buena medida.
Luego, se re definió trabajar con el enfoque de fortalecer la vinculación de los/as estudiantes con problemas para sostener el trabajo virtual y con escasa participación. El objetivo es evitar generar brechas entre los estudiantes y evitar la desvinculación educativa.
En esta etapa se agrega el envío de tareas en formato papel para los hogares con problemas de conectividad. También en buena medida se cumplió con esos objetivos.
Parte de los logros de esta etapa es haber construido un mapa de datos de los/as estudiantes y identificar su situación y sus dificultades.
Hoy estamos comenzando un tercera etapa, que es la reconstruir progresivamente la presencialidad; como ya se informó a través de las adscriptas, comenzamos con tutorias mixtas; para estudiantes con exámenes previos y para quienes han tenido mas dificultades en sostener el trabajo virtual.
Esta etapa se realiza en el Liceo 7, de lunes a jueves entre las 9 a 16 hrs.
Llegaron los insumos sanitarios para poder cumplir con el protocolo: alcohol liquido y en gel, tapabocas para los/as docentes y alfombras.
Respecto a nuestro local, aún la obra no está culminada, pero le falta poco.
Solicitamos a las autoridades del CES, no comenzar las clases presenciales hasta que se nos habilite el ingreso a local propio; se nos descartó el alquiler del local alternativo, que además el mismo no cumple con los protocolos sanitarios de esta etapa.
En principio nos dieron el aval para continuar trabajando con las clases a distancia, en forma virtual. Continuamos realizando todas las gestiones posibles a todos los niveles de responsabilidad para que ello se cumpla a la brevedad.
La perspectiva es que para fin de junio o a mas tardar después de las vacaciones de julio estaremos trabajando en nuestro edificio.
Saludos a tod@s .
Equipo de dirección Liceo 8