Actividad grupal de LITERATURA 5tos años B1, B2 y H2 - Profesora Rossana Migliónico Molina

Estas son las indicaciones para trabajar durante esta semana con la obra "Don Quijote de La Mancha":

ETAPA I:

Con dos o tres compañeros de su clase, comuníquense por WhatsApp o por mail y compleméntense para responder a las preguntas planteadas en este enlace.

ETAPA II:

Respecto de la consigna 1:

Cada integrante del equipo busque por lo menos el nombre y apellido de dos de los personajes históricos que se ven en los primeros 30 segundos del video, una foto del mismo y la razón por la que aparecen allí (por qué son reconocidos, en qué consistió su obra para quedar en la historia).

Para el resto de las consignas, hablen entre ustedes y sinteticen las ideas que intercambiaron en respuestas colectivas, vale decir, llegando a un acuerdo sobre qué responderán. Procuren que las respuestas no sean muy extensas pero que sean con un contenido bien pensado, lo más profundo que puedan producir.

ETAPA III:

Este enlace los va a llevar a un muro virtual, interactivo, llamado padlet: 

Va a verse así: 



Una persona del grupo se encargará de "colgar" allí la producción del equipo.

Simplemente deben hacer doble click en alguna parte vacía del muro y se abrirá una ventana como esta:


 

 Donde dice título, escriben los nombres y apellidos de los integrantes del equipo, clase y liceo.


 En el campo que hay debajo de "título", donde leerán "say something" o "di algo", copian y pegan las respuestas a las preguntas o suben un archivo en el que las tengan escritas o una foto de las respuestas escritas a mano con birome azul o negra y letra bien clara.  

 Para adjuntar, deben ir a la parte inferior de la ventana. Haciendo click en los puntos suspensivos les da mayores posibilidades para subir otro tipo de archivos.  

Adjunten también o inserten en el campo de texto fotos de por lo menos tres de los personajes trabajados en la pregunta 1.

 Cuando esté todo listo, hacen click en "publicar" y estará pronto. Verán que quedó una ventana con el material de ustedes visible en el muro. 


Por dudas, me escriben al mail creado para ustedes o se contactan mediante el WhatsApp de la clase, en el cual estoy.

 

 El plazo es hasta este sábado 18 de abril inclusive.

MUY IMPORTANTE:

Hagan un uso inteligente de los plazos. No dejen para último momento. Cuando la persona que queda a cargo de subir los materiales va a "colgarlo", el resto del equipo no se desentienda. Estén en contacto hasta estar seguros de que el material fue subido correctamente, porque quien está a cargo puede tener un problema de conectividad, habérsele perdido algo de lo que debe subir, etc, y la responsabilidad es de todo el equipo. 

Miren todo el tiempo las pautas y verán que es sencillo de implementar si se coordinan y lo hacen con tiempo. A las 23.59 del sábado, cae la página y no se puede agregar nada más.

¡Éxitos!

 

 

 

 


Sorteo rifa de egresados.

1er Premio Canasta de comestibles. Verónica Rivero. 2do Premio Matera. Federico Perg.  3er Premio Postre Bruno Correa