Literatura.
PARTE A: PARA PRESENTAR ORALMENTE EN LA PRÓXIMA CLASE
1) A tu criterio, ¿cuál es el tema o idea central que se expresa canción escuchada en clase? Exprésalo de manera resumida, pero sin dejar de lado ningún aspecto importante, en aproximadamente tres renglones.
2) Elige entre uno y cuatro versos de la letra con los que te sientas especialmente identificado. Pueden estar de corrido o en diferentes partes y luego trabaja con ellos de la siguiente manera:
a) Especifica por qué los elegiste; qué aspecto de tu forma de ser, de vivir o de pensar se relacionan con ese contenido.
b) Busca y anota refranes o dichos, u otra canción, o un texto literario que conozcas, piensa en una película, una pintura, un hecho de la vida real que se relacione con lo que has elegido, es decir que se refiera al mismo tema con el que estás trabajando en el fragmento elegido. Explica brevemente la relación que encontraste.
PARTE B:
Aquí tienes sugerencias de cómo proceder, aunque puedes variar tanto el orden como el contenido. Irás sustituyendo los puntos suspensivos por lo que desees contar de ti mismo.
Hoy… me describo como… Mi mayor satisfacción/ el hecho que más disfruté en lo que voy viviendo ha sido…
En el ámbito social me ha afectado/me afecta especialmente… Y a nivel personal, lo más difícil ha sido…
Inicio este curso y en esta orientación porque… y lo hago sintiéndome…. porque…
Me gustaría poder incidir, para cambiar, en … y sé que lo que está a mi alcance hacer al respecto es…
Cierra planteando qué esperas de los docentes en general y del curso de Literatura en particular.